Municipio de San Lorenzo - Gran Canaria

Se dueño de tu destino, que nadie te arrebate lo único que es tuyo, la ilusión. (Anónimo)

 
jueves, 09 septiembre 2010  
Home arrow Opiniones arrow Críticas arrow ¡MUNICIPIO DE SAN LORENZO YA!
¡MUNICIPIO DE SAN LORENZO YA! Imprimir E-Mail
viernes, 06 de febrero de 2009
Nuestro Municipio de San Lorenzo tiene una historia que se pierde en el tiempo. No podemos dejar de saber que la capital de la Isla, una vez llegan los conquistadores y consiguen hacerse con su dominio, es ubicada en el guanartemato de Tamaraceite. En otras palabras, Las Palmas es fundada en Tamaraceite. Nuestra unión forzada a la Capital sólo supone 69 años, lo que en tiempo histórico es insignificante, mientras que nuestra historia diferenciada es mucho mayor que la que supone la historia de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya escuchamos muchas voces, jóvenes y no tan jóvenes, reivindicando la libertad y el autogobierno de nuestra jurisdicción y municipio y por ello ya es hora de que nos plantemos y digamos ¡basta ya! a los políticos de la Capital, haciéndoles ver y sentir que se encuentran en una Jurisdicción que no es la suya y que están, de momento, porque la democracia y los políticos que deben defenderla no han dado los pasos que esta Jurisdicción y Municipio se merecen.

Ya es hora que nuestro empresariado y nuestras gentes vean que los impuestos que se generan en nuestra zona, además de lo que nos correspondería a nivel europeo y estatal, se utilicen en la mejora de nuestro entorno y de nuestras gentes. Hay que parar la especulación y el ostracismo de los que somos objeto ante la mirada al otro lado de quienes pueden hacer y no hacen. Debemos paralizar aquellos proyectos urbanísticos que atenten contra nuestro patrimonio cultural, artístico y natural, así como paralizando, de forma inmediata, aquellas acciones ilegales en contra de zonas que están protegidas o deberían estarlo. Basta al cemento y a la especulación del suelo.

Debemos, con todas nuestras fuerzas, prestar un servicio de calidad cercano y personalizado a nuestros mayores y jóvenes, a nuestro empresariado y ciudadanos. Debemos hacer un esfuerzo por nuestros intelectuales. También es necesario que aquellos vecinos y vecinas que opten por una carrera política sean la cabeza del león y no la cola del ratón, es decir, que jueguen un papel importante en nuestro Municipio, con acciones transparentes y de dedicación a los vecinos y vecinas y no desatenderles desde la lejanía y con migajas.

Image

Estas justas, urgentes y efectivas demandas y acciones las debemos hacer todas y todos, haciendo ver a los que no quieren verlo, por diferentes razones y circunstancias, que una administración justa y solidaria sólo la vamos a conseguir con una autogestión responsable.

Para ello necesitamos todas las voces y todas las manos, todas aquellas aportaciones para que lo que nos corresponde por ley y por justicia llegue cuanto antes. Veo con muchísimo entusiasmo como se unen voces a nuestro movimiento, gente que escribe en tono reivindicativo y eso es muy novedoso. Desde aquí hago un llamamiento para que otras manos y otras voces se unan a las de los que ya lo estamos haciendo. También es necesario que los representantes vecinales le hagan saber a los políticos de turno que están en un territorio que no pertenece a la jurisdicción para la que fueron nombrados. Este territorio es una Jurisdicción y un Municipio que nunca tuvo que dejar de serlo y algunos políticos han perdido la oportunidad de dar a San Lorenzo lo que le pertenece por ley, por ello el tiempo hará de juez implacable y lo que es y debe ser se hará pronto realidad.

Basta ya de sumisión, de miedos, de plegarse ante políticos que nos deben atender no porque se lo pidamos de favor sino porque se lo exijamos, hasta que logremos lo que nos proponemos, debido a que es un derecho que nos ampara. ¡Lo vamos a conseguir todas y todos unidos! ¡Todas y todos por un Municipio de San Lorenzo libre de ataduras e intereses!
Nuestros vecinos y vecinas deben conocer una historia que nos ha sido oculta por intereses de la más diversa índole. A aquellos y aquellas que lo desconocen decirle que gran parte de la documentación municipal de San Lorenzo se encontraba en los sótanos del antiguo ayuntamiento de la Capital, en cajas que no hacían alusión a la documentación que allí se encontró. También deben conocer que para conseguir unir San Lorenzo a la Capital se saltaron todas las normas y que se nombró gobernador civil a un alcalde de Las Palmas, después de cesarle en su cargo, y así poder llevar a cabo, con violencia y asesinatos, lo que no se podía hacer dentro de la legalidad. Es nuestra obligación conocer la barbarie cometida con todo un Pueblo que fue obligado a callar y amenazado para que aceptaran lo que nunca quisieron aceptar.

Unamos nuestros esfuerzos por conseguir lo que nos pertenece y por lograr una administración más justa y más cercana, con políticos de nuestro entorno más inmediato, preocupados por nuestra gente y por la mejora de nuestra economía, de nuestros paisajes y por el uso racional de nuestro suelo urbanizable. Estamos a tiempo de parar lo que parece imparable, un cemento que nos agobia y que hace que nuestras zonas verdes se transformen, poco a poco, en espejismos. Por todo lo expuesto y más hagamos un esfuerzo que las generaciones futuras agradecerán y nosotros, todavía, estamos a tiempo de disfrutar.

Lograremos que el Municipio de San Lorenzo vuelva a formar parte de la realidad política isleña y así podremos aportar, con una participación vecinal efectiva y real, que San Lorenzo sea de nuevo importante en el contexto insular. Por ello unámonos en un mismo grito de reivindicación: ¡Municipio de San Lorenzo ya! ¡Sí lo lograremos!

Juan Francisco Santana Domínguez


Este escrito se lo quiero dedicar a todas y todos mis compañeros y compañeras de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y del Municipio de San Lorenzo y para todas y todos aquellos y aquellas que hacen suyo nuestros ideales y objetivos, así como a todas y todos los vecinos y vecinas de nuestra Jurisdicción y Municipio de San Lorenzo.
Comentarios
Añadir nuevo
PEPE ESTEBAN  - PARA CONSEGUIR ALGO HAY QUE LUCHARLO   |18-03-2009 14:16:33
ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Esta Claro, que para conseguir algo (NUESTRO
MUNICIPIO) aunque nos lo quitaron de forma ilegal e injusta, no hay otra formula
que que seguir el presente lema "LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE
ABANDONA". Y nosotros los miembros de la Asociación para la recuperación de
la Memoria Histórica y del Municipio de San Lorenzo no abandonaremos mientras
nos quede fuerzas. NUESTRO AYUNTAMIENTO ESTA PROXIMO DE SU REPERACION. ÁNIMO
COMPAÑEROS.
SERGIO SANTANA   |17-03-2009 15:48:14
LAS MANCOMUNIDADES SE USAN PARA LLEGAR AL NUMERO DE HABITANTES MINIMO QUE SE
PIDEN PARA CIERTOS PROGRAMAS EUROPEOS O PARA REDUCIR LOS COSTES DE SERVICIOS
PUBLICOS, QUE DE FORM MANCOMUNADA SON MENOS GRAVOSOS PARA EL MUNICIPIO, COMO LA
RECOGIDA DE BASURAS TRES MUNICIPIOS DE 1500 HABITANTES PUDEN RECOGER CON UN SOLO
CAMION Y NO TENER TRES, ESA ES LA FUNCION DE MANCOMUNAR COSTES, GESTIONAR MEJOR
CIERTOS SERVICIOS.
Soraya  - Apoyo   |15-02-2009 16:07:33
Estoy en que todo este atropello cometido con San Lorenzo se termine. Estaremos
mejor con dos municipios porque estarán mejor atendidos.
Juan Carlos  - Valentía e inteligencia   |12-02-2009 09:51:02
Desde que saliera a la luz este tema, el promotor, Juan Francisco Santana
Domínguez, no deja de asombrarme y de llenarme de admiración, aunque ya se la
tenía, porque no sólo ha sacado a la luz algo que se desconocía sino que se ha
atrevido, abiertamente y sin tapujos, a exponer todo lo sucedido con pelos y
señales, haciendo llamadas que son una invitación a la acción social. He leido
en algunos de sus escritos últimos el tema de darse la mano con la Capital, a
pesar de su crítica abierta y sin tregua, y analizando su contenido está claro
que lo que pretende, de forma muy inteligente, es ganar adeptos a su
planteamiento inicial. Es una jugada de sumar y dar cabida a todos los que
pudieran estar dudosos. Su coherencia y su lucha es encomiable y digna de ser
tenida en cuenta. Mi querido maestro siempre contigo porque eres siempre tú, una
luz que intenta alumbrar el camino.
Jennifer Guerra   |11-02-2009 21:17:17
Juanfra, yo no he dicho lo contrario.
QUIERO MI MUNICIPIO DE SAN LORENZO LIBRE DE CUALQUIER INJERENCIA EXTERNA. Lo que digo es que yo no comparto el seguir con la capital de Las Palmas
con un área metropolitana o dos municipalidades como él argumenta.


Se puede llegar a convenios, tratos .... pero el mancomunarse con
Las Palmas sería, desde mi punto de vista, dejar campo libre a que siga la
misma situación de la que "gozamos" ahora.
Anónimo   |11-02-2009 20:46:45
Intenta no poner dobles comillas para que aparezca el resto del
comentario.

Saludos
Anónimo   |11-02-2009 20:08:13
Intento colocar la segunda parte del comentario,pero lo rechaza, ruego corrijan
esa noalia
por favor
Gracias jj
Jose Juan ALONSO  - Para el sr Hector   |11-02-2009 17:52:00
Para Hector
Pequeñas aclaraciones.-
El denominado distrito VIII de
Ayuntamiento de Las Palmas, que comprende parte del Municipio de San Lorenzo,no
esta bajo del yugo colonizador de nadie solo que estamos dentro y formamos parte
de un Municipio que hace solo 70 años se anexiono estede froma fraudulentay
que hoy esta pidiendo recuperar su identidad, y desde aquí, se gestionen sus
dineros, se dote a nuestros barrios de la infraestructura que se merece ,se
adecentes las calles, parques y jardines, y se creen muchos mas EN RESUMEN,
GESTIONAR NUESTROS IMPUESTOS, dentro del Municipio de San Lorenzo si esto fuese
así, seriamos una Gran Municipio con una gran cuidad y sin embargo mire como nos
tienen.

Una diferencia pequeñita, que en vez de ser tratados como barrios
,fuésemos Municipio ,seria que desde aquí gestionaríamos nuestros impuestos,
nuestra agricultura, fuente económica marginada en estos momentos que hoy
demanda, una atenciones urgentes, Cuanta riqueza sacaríamos de aquí, si a
nuestros agricultores y ganaderos les llegasen algunos d ellos dineros que la
Unió Europea dedica a esta partida y que mal gestionados por los que Usted
comenta en algunos casos se devuelve por no saber hacer usos de ellos.-

Mire
que diferencia hay entre Usted y sus hermanos para sus padres? Si un día uno de
ellos fuera secuestrado,seguro que todos los miembros de la familia saldría a
recuperarlo, y esto seria justo y legal, pues se les han robado , sustraído o
como quiera denominarlo a un miembro de su familia, y dejarían la vida hasta
recuperarlo-. Pues esa es la diferencia que quiero que Usted vea, que este
Municipio fue Robado o para ponerlo bonito fue anexionada al de Las Palmas de la
misma manera, y hoy los miembros de la familia estamos buscando la parte legal,
para recuperarlo, nadie hablo de luchas, y le remito a mis modestos escritos.
pero seguro que trabajamos al amparo de la Ley que es lo que quizás no sepa, no
hacemos ruido, serán los tribunales los que repongan nuestro Municipio no esa
banda que según deduzco esta en su pensamiento, si no pensaba así, ya le pido
disculpas

Canarias esta sumida en la miseria nos dice, y como estaría San
Lorenzo? Pues estimado Sr. le aseguro,que cuando se anexionaron al Municipio de
San Loreno el que estaba endeudado era el de Las Palmas, pero los pobres, eramos
nosotros, y el peso de la dictadura cayo sobre nosotros por encima de la leyes
vigentes en España en esos tiempos ,lease la historia, las cuentas de San
Lorenzo estaban saldadas, aquí no había quiebra técnica...

Usted dice
Juan Francisco Guzmán  - MUNICIPIO DE SAN LORENZO YA¡¡¡¡   |11-02-2009 17:41:26
Jenifer,

En todos momentos todos los miembros de la asociación estamos por la
recuperación de nuestro municipio.

Solo tienes que ver nuestros Estatutos y
Principios.

Lo que comenta nuestro compañero y el Historiador que nos
asesora, informa y principalmente ha sacado a la luz toda nuestra Historia, es
que después de conseguir nuestro municipio se puede hablar de una Mancomunidad
con la ciudad de Las Palmas de Gran canaria para muchos temas comunes...

Si
hay alguien claro con el mensaje de nuestra asociación es nuestro compañero Juan
Francisco Santana, el resto hemos ido subiendo al carro poco a
poco...

Recuerda que lleva más de 25 años queriendo tener Municipio
propio...

Un abrazo
Jennifer Guerra  - NO ESTOY DE ACUERDO   |11-02-2009 17:07:12
Estimado Juan Francisco,

en múltiples ocasiones te he escuchado lo
siguiente: Se podría apostar por una Capital con un área metropolitana o con dos
municipalidades, una urbana, que sería Las Palmas de Gran Canaria,
y otra rural que sería San Lorenzo pero eso siempre con el trato de
igual a igual, de un municipio a otro.


Desconozco cuantos miembros de nuestra asociación estarán de acuerdo
contigo pero yo he de decirte que estoy claramente en contra de
ese planteamiento. Quiero mi propio municipio con mi propia capital,
que se votará entre todos los ciudadanos de nuestro municipio.
Cualquier relación con Las Palmas como la que tú planteas daría a la
larga problemas. Es mi opinión. Saludos.
Juan Francisco Santana Domíngu  - Responder ante lo que considero desconocimiento   |11-02-2009 16:24:04
Pues sí Sr. Héctor usted muy bien lo ha dicho, estamos ante un yugo asfixiante,
injusto e interesado, colonizador sin ningún tipo de cuidado con un entorno
privilegiado. Este Municipio fue masacrado por los intereses partidistas que
usted está defendiendo y debe, para opinar, informarse. Le repito, una vez más,
que si usted y su familia fueran ultrajados y vejados, robadas sus casas y
pertenencias y asesinados algunos de sus miembros, sería lógico que usted
callara eternamente o, sin embargo, quisiera recuperar lo que es suyo y justo.
Nosotros estamos dispuestos a tender una mano pra organizar estos dos municipios
pero, antes que nada queremos recupear nuestro ayuntamiento, municipio, bandera
y todo tipo de mejoras que nos pertenecen por ley. Seráimos sufragados, al igual
que cualquier otro municipio, con nuestros impuestos, que hoy en día se destinan
a adecentar otras partes del municipio que nos oprime y silencia, también de las
ayudas europeas y estatales. Así tendríamos un Municipio atendido en la medida
que se merece y desde la cercanía de unos políticos que serían nuestros
representantes. Hoy en día estamos sumidos en un abandono casi total y, sobre
todo, decirle que esta zona, según aquellos falsos acuerdos de anexión, a punta
de pistola y con el asesinato de nuestros representantes políticos, tendría que
pagar un contribución menor según se estipuló. Todo lo que se hizo fue ilegal e
injusto y me parece muy triste que usted defienda algo que no es propio de la
democracia cual es seguir acallando a una población que fue silenciada por la
fuerza. Un saludo y cualquier explicación, si la necesitara, no tendría
inconveniente en sentarme con usted para hablar de cualquier cuestión. Se podría
apostar por una Capital con un área metropolitana o con dos municipalidades, una
urbana, que sería Las Palmas de Gran Canaria, y otra rural que sería San Lorenzo
pero eso siempre con el trato de igual a igual, de un municipio a otro. Sólo se
trata de llegar a acuerdos justos que sólo demandan la verdad y la justicia que
durante todos estso años no se ha tenido con San Lorenzo. Tampoco olvide que la
historia de nuestra jurisdicción es mucho más antigua que la de la Ciudad y que
la Ciudad fue fundada en el guanartemato de Tamaraceite. Reitero mis saludos y
darle las gracias por su comentario y su acceso a nuestra web.
Juan Francisco Guzmán  - Municipio de San Lorenzo, YA   |11-02-2009 14:36:26
Estimado Señor Hector,

Ante todo solicitar respeto por la actuación de esta
asociación, la cual está actuando en todo momento bajo la legalidad vigente y de
acuerdo con la constitución española...

Ojala y el año 1940 se hubiera
realizado igual, pero no fué así nos anexionaron injusta e
ilegalmente.

Preguntate el porque esta sumida la ciudad en la
miseria?

Mira los municipios de esta isla de Gran Canaria con menos
habitantes que la jurisdicción de San Lorenzo y te informo por si no lo sabes,
que están muchísimo mejor, incluyo Tejeda, Artenara con menos de 2.000
habitantes.

Donde están nuestras instalaciones deportivas en buenas
condiciones?

Los actos culturales de nuestra zona, mejor no hablo, sobretodo
por que no hay.

La zona con más inseguridad es la nuestra.

Las inversiones
en nuestra zona son mínimas y en muchos caso nulas.

Gran parte de la entradas
económicas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son por las
aberraciones urbanísticas cometidas en nuestra jurisdicción.

Te recuerdo que
uno de los puntos de la anexión era para sanear las cuentas del Ayuntamineto de
Las Palmas de Gran canaria

ETC, Etc, ETC.....

No pedimos
autodeterminación, pedimos lo que nos robaron injusta e ilegalmente,
imcumpliendo las leyes españolas de ese momento.

Las propiedades robadas por
la dictadura han sido devueltas o negociadas, la nuestra no¡¡¡¡¡

Te invito a
conocer la historia de nuestro municipio, con más de 300 años. Así como el
abandono al que estamos sometidos...

Saludos
Hector   |11-02-2009 14:13:52
Por favor!!!! se esta tratando este tema como si San Lorenzo estuviese ahora
sumido en la miseria bajo un yugo colonizador que no les deja libertad!! que
cambiaria si en vez de ser un barrio fuese un municipio? no mucho creo yo,
ademas no estamos hablando de dos pueblos diferenciados con su historia su
cultura su lengua etc.. estamos hablando de canarios de gran canarios y sobre
todo de Palmenses.La verdad que veo muy absurdo, en los tiempos que corren, que
esten reivindicando esas cosas tan simples. acaso han pensado como
autofinanciarse? el ayuntamiento de LP el mas importante de Canarias esta sumido
en la miseria, como estaria el de san Lorenzo? dejense de bobadas, y si!
reclamen todo lo que tengan que reclamar al ayuntamiento para que no se olvide
de ciudad alta, pero dejen esas reinvindicaciones de lado, que mas dará?:S que
es lo siguiente la autodeterminación del pueblo libre de San Lorenzo!!!
Jose Juan ALONSO  - REIVINDICACION YA   |11-02-2009 10:51:46
Gracias Sr Francisco Ruiz

Independencia suena, a guerra a revolución, a
grupos independentista armados o sabe Dios como se nos puede calificar, y no
seria justo que se nos catalogase como eso, como revolucionarios. Pero nuestras
objetivos están planteados, por conseguir nuestro Municipio en justicia, y
recuperado en Ley y para eso estamos trabajando sin prisas pero sin pausas y
esto finaliza cuando San Lorenzo recobre su identidad Municipal y que no es mas
que ser liberado del yugo del de Las Palmas.

Tu voz, viene a sumar como pedí
el pasado Domingo, sumar, ayer lo hacia una joven de nuestro Municipio, y
seguramente mañana habrán mas, y muy pronto seremos muchos y a medida que
vayamos conociendo nuestro pasado iremos despertando de un letargo de 70 años y
seremos una sola voz y una sola fuerza reivindicativa que se unirán a las poco
mas de 1000 que decía la pasada semana una manifestante de nuestras
paginas.-

No teman en manifestarse, hay que pedir lo que estimamos es
nuestro, no nos planteamos luchas callejeras ni altercados públicos, ni
desosdernes municipales ni en los barrios tenemos planteado de momento formar
grupitos para hacer ruido, solo queremos que se haga justicia por el robo que se
hizo para que el Ayuntamiento de Las Palmas se anexionara la totalidad del
Nuestro y por eso va nuestra demanda y hasta que no se pronuncie la Justicia
Nosotros estaremos aquí.
Vaya que si estaremos

Seguimos sumando
Jose Juan
ALONSO
Francisco Ruiz  - Independencia   |11-02-2009 09:46:31
Adelante y no dejen que estos politicuchos de película barata se salgan con la
suya. Independencia para San Lorenzo ya.
Antonio Manuel  - Me uno a ese llamamiento   |09-02-2009 09:48:33
Ya es hora que algunos de los representantes vecinales tomen ejemplo y luchen
por lo que realmente merece la pena. San Lorenzo libre ya.
Jose  - Apoyo a San Lorenzo   |09-02-2009 09:37:44
Yo me sumo a defender la verdad aunque no sea de ese municipio. Adelante porque
con vuestra lucha lo único que se consigue en que triunfe la democracia. Mi
apoyo total a vuestro esfuerzo y una llamada a esos falsos políticos y a
aquellos que les apoyan que sólo pretenden perpetuarse en los cargos.
Jose Juan Alonso  - Gracias   |08-02-2009 21:55:02
Gracias Juan Francisco Santana Dominguez, por tu apoyo, porque tu voz viene a
sumar y particularmente Yo, me congratulo de ver que muchas gentes de nuestro
Municipio, estan ahi, pero lo importante es que todos vayamos sumando como ya
dije, y en estos momentos, Tu si que eres importante y esperamos y deseamos que
al igual que Tu sigan surgiendo otras voces

Se me ocurre que un porcentaje
muy elevado de nuestro vecinos , tanto nativos como los que hoy viven dentro del
termino municipal del extinguido San Lorenzo, no conocen nuestra historia
reciente, esa que solo 70 años atrás fue entregada a Municipio de Las Palmas en
los términos que queremos dar a conocer sin quitar ni poner y luego que cada
uno se exprese en consecuencias.

Hace tiempo que se me esta ocurriendo la
idea de ir haciendo pequeños encuentros dentro de los grupos y personas que se
sumen a nuestras reivindicación e ir poniendo rostro a cada una de las personas
y hacer llegar esa historia lo mas lejos posible y desde aquí hago un
llamamiento, tanto a hombres, como mujeres, mayores y jovenes divulgar y conocer
la historia es un deber de nuestro grupo
En Proximas reuniones con nuestros
compañeros ,expondre esta idea,para mejorar con sus apoyos e ideas y darle luz
con el fin de crecer sin prisas pero sin pausas.-

Me congratulo una vez mas
de ver que hay sangre de reivindicación en las venas de nuestro pueblo.

Un
cordialidad saludo
Jose Juan ALONSO
Juan Francisco Santana Domíngu  - Sí a las voces contra la opresión   |08-02-2009 19:54:52
Mi alegro muchísimo de poder leer comentarios tan bien plantedos como los de
Juan Francisco Guzmán, Ramón Soto y José Juan Alonso, aunque el comentario de
este último no llegó completo. Demuestran que ya disponemos de gente con
criterio, defensores de una idea que sólo pretende el triunfo de la verdad y de
la justicia. Nuestro Pueblo, como bien dicenlos compañeros, era y es una
realidad que para nada está acorde con la equivocada idea de comparar a San
Lorenzo, como Municipio y Jurisdicción, con uno de los Pueblos que la integran
como es San Lorenzo. Un fortísimo abrazo y un sólo grito. ¡Basta de opresiones y
especulaciones, de injusticias y de diferencias de trato, y SÍ a la autogestión
y desanexión! ¡Abajo la opresión y la pertenecia ilegal! ¡Sí a la exigencia y a
la igualdad de trato! Qué de una vez por todas estos políticos tengan decisiones
acordes a la justicia, a la verad y a lq democracia y no al interés y al cerrar
los ojos ante lo queya saben fue un atentado contra lo que hoy llevan como
bandera! ¡Sí al triunfo de la libertad! ¡Municipio de San Lorenzo ya!
Jose Juan ALONSO  - Algo esta cambiando   |08-02-2009 12:29:30
El pasado año escribí mi ultimo y modesto articulo, en el que me preguntaba,
Ramon Soto Tejera  - muchas gracias, no queremos un Gran Barrio   |08-02-2009 10:41:00
Sr./Sra. Gaga
Muchisimas gracias por su aportación, pero con todos los respetos,
no queremos un gran barrio, queremos nuestro Gran Municipio.
Piense que lo que
fué robado, debe ser devuelto inmediatamente. Después ya hablaremos.
Un saludo
Ramon Soto Tejera  - ¿ porqué y porqué ?   |08-02-2009 10:22:14
¿ Porqué restablecida la democracia en todo el estado español,todos los
partidos politicos presentes durante la republica se lanzaron
a reclamar todos sus bienes, y sus derechos, secuestrados durante la
guerra civil?.

¿ Porqué los sindicatos CNT, UGT, CCOO, etc.ect.
se lanzaron a reclamar todas sus propiedades y sus derechos incautados
durante la guerra civil?.

¿ Porqué las comunidades autónomas
llamadas historicas; como la catalana, la valenciana, la vasca, la
gallega, etc,etc. exigieron que se les devolvieran todos sus derechos
usurpados durante la guerra civil?.

Todos estos casos fueron solucionados faborablemente porque eran justas
sus reindivicaciones.


Entonces; ¿ Porqué al Excmo. Ayntamiento de San Lorenzo de Tamaraceite,
robado, usurpado, ultrajado, etc.etc. se le trata de negar
esa "MISMA JUSTICIA"

"Por favor que alguien me lo
explique".

P.D.
El actual alcalde de las palmas
D.Jeronimo Saavedra
Acebedo era un alto dirigente de U.G.T. en esos tiempos.

Un fuerte
abrazo a todos los compañeros que estan en esta lucha, venceremos porque
la verdad está de nuetra parte.
SAN LORENZO LIBRE YÁ
Juan francisco Guzmán  - Municipio YA   |07-02-2009 19:00:09
Estimado Sr/Sra Gaga,

Solamente recordarle que nuesta jurisdicción va desde
la Peña de la vieja al Castillo de Mata y simpre hacia arriba, nuestro
territorio tiene uno 51 Kilometros cuadrados.

No se trata de que no arreglen
los barrios y ya está...

Falta politicas sociales, deprtivas, culturales,
etc...

Te invito a que leas los excelentes artículos de nuestro compañero JF
Santana y conozcas la verdadera hitoria de nuestr municipio.

Muchas gracias y
un abrazo
Juan Francisco Santana Domíngu  - No es una lucah perdida.   |07-02-2009 18:10:44
Mi agradecimiento a su comentario y por acceder a nuestra web. No comparto pero
sí respeto su comentario. No se puede imaginar la historia de nuestro Municipio,
cuántos sufrimientos, cuántos lloros, cuántos abusos...Yo he llorado al oir
comentarios, al leer las atrocidades...Le haría una pregunta. ¿Usted lucharía
por recuperar su hogar si se le hubiera robado con violencia y abusando del
poder? ¿Hubiera luchado por devolver la tranquilidad a los familiares
asesinados? ¿Lucharía por recuperar a sus familiares desaparecidos? Nosotros
estamos abogando por que se nos devuelva lo que nos pertenece y todo aquello que
se hace en contra de la legalidad es y debe ser declarado nulo por pleno
derecho? Gracias por su comentario y comprenda el porqué de nuestra justa lucha.
Nosotros nos sentimos ciudadanos de San Lorenzo y no de Las Palmas pero estamos
dispuestos a llegar a acuerdos que no sean degradatorios y que no vayan contra
la legalidad. Un saludo afectuoso.
Gaga  - Lucha perdida   |07-02-2009 13:46:48
Lo siento mucho, pero ahora mismo, de los 370.000 habitantes que tiene Las
Palmas GC, cuando se sentirán asi, 1.000? 2.000?

Si bien es cierto que se unió
de mala manera, no creo que valga la pena una desanexión. Lo que habria que
hacer es darle más infraestructuras al barrio, un gran parque en sus alrededores
y dotarlo de las cosas necesarias para que sea un gran barrio.
Juan Francisco Guzmán  - Gracias JF Santana   |06-02-2009 17:09:19
Quisiera apoyar tu mensaje el 100%.

Ya va siendo hora que las personas que
creemos en esta lucha, dejemos la pasividad y reclamar en todos los ambitos
nuestro derecho que nos da las leyes españolas de trabajar por la devolución de
nuestro municipio, que como todos sabemos, fue injusta e ilegalmente
robado.

La verdad SIEMPRE prevalece...

Saludos
Javier Santana  - Apoyo incondicional   |06-02-2009 12:59:32
Ya es hora que se logre lo que muchos ansiamos hace años. Es triste que estemos
reivindicando algo que, como bien se dice, nos corresponde por ley. Ánimo porque
lo vamos a conseguir. Felicidades por su valentía y claridad.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 
< Anterior   Siguiente >