Ante todo, quisiera agradecer a las personas que durante tanto tiempo han luchado por que la historia del Municipio de San Lorenzo siga viva, en mi mente está todas esas personas del movimiento vecinal del que hoy es Distrito San Lorenzo/Tamaraceite así como de Juan Francisco Santana Domínguez.

Como a casi todas las personas del distrito se nos invitó a la presentación de un libro sobre la historia del Municipio de San Lorenzo en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado día 21 de junio del 2006.

Mi primera sorpresa es que había tanta gente en la entrada del auditorio que en un primer momento pensé que me había equivocado de acto, al entrar me encontré con la información que debido al gran número de personas se realizaría un segundo pase. Es decir, a cuantas presentaciones de un libro, acuden tantas personas.

La organización del evento excepcional y la mayor sorpresa era escuchar a una persona (Juan Francisco Santana Domínguez) explicando la historia de San Lorenzo apoyada con una presentación muy buena, pero lo que me llamaba la atención era la pasión con la que salía cada mensaje sobre nuestra historia.

Desde ese día sentí que las personas que viven en el actual municipio de Las Palmas de Gran Canaria, tenían que conocer la historia del municipio de San Lorenzo y las barbaridades cometidas con sus representantes, todos ellos elegidos democráticamente.

Es por lo que, al enterarme que se iba a crear una Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica y del Municipio de San Lorenzo decidí tomar carta en el asunto y dejar mi granito de arena en dicho movimiento. ‘No podemos permitir que nuestros hijos desconozcan la historia real de nuestro municipio

El pasado día 23/03/07 se presento dicha asociación y se creó la gestora, desde ese día estamos trabajando, sobre todo, para que todas las personas del municipio de San Lorenzo conozcan la verdad.

Asimismo aprovecho para invitarles a todas las personas interesadas en conocer y trabajar por la verdad de nuestro municipio no duden en ponerse en contacto con las asociación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Juan Francisco Guzman