El pasado Lunes 19 a las 21 horas tuvo lugar un encuentro de varios vecinos, la junta directiva de la AA.VV, miembros del Movimiento de la memoria Histórica de San Lorenzo, en el local social del barrio Al Román, en donde el móvil fue la firma de 10 ejemplares de la cuarta obra titulada “ Los Alcaldes del Municipio de San Lorenzo de Tamaraceite ”, Pueblos Pagos, Barrios y otros aspectos, con la presencia de su autor el catedrático e historiador D. Juan Francisco Santana Domínguez, que tras estampar su firma en el libro de firmas de la asociación pasó a dar una  esmerada explicación e introducción del contenido de la obra, pasando a un calido consenso con preguntas acerca de la misma por los presentes , dándose por concluido sobre las 23.00 horas , pasando a un pequeño brindis para agradecer y marcar el momento de  todos los presentes.

La  junta directiva de la AAVV al Román, una vez mas, intenta el acercamiento de sus vecinos a la cultura y unión entre ellos, y con  este acto fortalecer el conocimiento y el arraigo de sus personas al lugar y entorno en donde viven y han vivido sus antepasados, a la misma vez enriquecer los conocimientos de los nombres, procedencia de sus topónimos, como existían  sus gentes, cómo era su convivencia y en esta cuarta obra se acentuaba los nombres y periodos de gobierno de todos los dirigentes políticos del olvidado pero Latente ayuntamiento de San Lorenzo.

Destacar y agradecer a D. Francisco Santana su gran capacidad y virtud para acercarse a los vecinos, la calidad docente que desprende y su humildad que nos congratuló durante más de una hora, contándonos esta tan fascinante historia del Municipio de San Lorenzo.

Carlos Batista